28-01-2017 - Les Agudes del Montseny
27-02-2017 - canal de l'ordiguer + canal de cristall
27-02-2017

Doble ascensión para aprovechar el último día de buen tiempo. Salimos de la curva de san Martí, en la carretera de Boi-Taüll y subimos hasta el port de Rus, todo el rato con nieve dura. Desde el port de Rus hasta la cumbre del tossal de la Mina progresamos por una arista con alguna racha fuerte de viento, cornisa a un lado y nieve muy dura al otro, por lo que terminamos subiendo en crampones. Continuamos con crampones descendiendo hacia el oeste buscando una linea para bajar hacia Manyanet. Desde el collado hay una pala amplia y orientada al sur donde por fin encontramos buena nieve primavera. Subimos por la vertiente contraria hasta la cumbre del pic de Filia, otra vez por nieve a ratos dura, a ratos costra. Desde alli hacia el norte, a buscar el port de les Cabeçades y vuelta a bajar hacia el NE,por la izquierda del barranco donde la nieve está más transformada.
Ponemos pieles otra vez y seguimos el GR11 de vuelta al port de Rus, pasando por encima del deposito de una gran placa de viento que debio caer hace unos días. Desde el port vuelta para el coche y a comer a casa